viernes, 19 de junio de 2009

PROPÓSITO

ANALISIS

¿Qué fin persigo? y ¿Para qué sirve lo que propongo?

Persigo que los docentes cambien su forma de enseñar, usar las TIC y diversos materiales.
Sirve para que los docentes se actualicen constantemente, para dejar atrás el carácter malhumorado de los docentes y adopten nuevas facetas, así como la utilización de diversos materiales disponibles en bibliotecas públicas y libros de carácter particular.

a) ¿Es claro?

El propósito que redacte si es claro ya que señala lo que se pretende

b) ¿Es completo?

Lo considero completo ya que menciona a los actores y beneficiarios

c) ¿Permite comprender cómo se va a evaluar?

Al final de la redacción se encuentra la forma de evaluar y como es en la asignatura de matemáticas, los alumnos deben de aprender resolviendo ejercicios o problemas
PROPOSITO

Este proyecto tiene el propósito de que los educadores de Educación Primaria adopten nuevas formas de enseñar, así como adaptar los medios tecnológicos y los materiales que se utilizan en las aulas para el aprendizaje eficiente de las matemáticas.

TIEMPO DE INTERVENCIÓN

Para desarrollar de manera clara y objetiva el proyecto, se desarrollará en 4 semanas que se explica con más detalle en el siguiente texto.
¿Por qué los docentes deben ser rígidos en las aulas escolares? Es porque así se mantiene el orden y el respeto a los educadores. Orden y respeto no siempre arrojan resultados favorables, entonces hay que cambiar esta visión.
El nuevo docente debe ser el amigo más íntimo de los niños y jóvenes, debe ser payaso, padre, compañero, madre, abogado, doctor, consejero, et; ya que de esta manera los alumnos mostraran interés y estarán cada día mas entusiasmados de ir a la escuela. Si el docente adopta estas facetas, la educación en México cambiará radicalmente y los niños o educandos no se sentirán presionados por estar en las aulas.
Es necesario que los docentes se actualicen constantemente sobre los usos y beneficios de los medios tecnológicos en el aula, en el caso de la enseñanza de las matemáticas se pueden usar los recursos con los que cuenta una computadora y porque no, los programas (software) llamados Geogebra, Activ Studio, Geolab que ayudan a que las matemáticas sean visuales e interactivas.
Los docentes no deben basarse únicamente en los libros de texto gratuito que la Secretaría de Educación de Pública proporciona, deben usarse materiales que las bibliotecas públicas ofrecen, así como los materiales digitales que ofrece la súper carretera de la información (Internet).
Para cumplir con el propósito y desarrollar las actividades señaladas, se utilizarán 4 semanas, la primera semana para que el docente cambie su personalidad dentro del aula y fomentar en los alumnos el interés por las matemáticas, la siguiente semana servirá para que el docente utilice los diversos materiales que las instituciones ofrecen, para la semana número 3 para utilizar los medios electrónicos y para la semana número 4 utilizar todo simultáneamente.
Para evaluar los resultados es conveniente que el docente realice una sencilla evaluación, poniendo ejercicios de matemáticas en el que los alumnos utilicen las TIC como lo es la computadora, el pizarrón electrónico, el lápiz electrónico y los programas para su operación. Los ejercicios deben estar bien planteados y de acuerdo a la capacidad de maduración de los estudiantes.
Con esta visión sobre las nuevas formas de enseñar y de aplicar las TIC en la Escuela Primaria, los hábitos de enseñanza, las herramientas tecnológicas y los materiales didácticos serán mucho mas manipulables y prácticos para los educadores y educandos, dando como resultado una buena calidad educativa.

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